Las estructuras condicionales controlan si una sentencia o bloque de sentencias se ejecutan, en función del cumplimiento o no de una condición o expresión lógica.
Estructura simple (if):
Instrucción IF
Esta instrucción hace que se ejecuten unas sentencias u otras dependiendo del valor que toma una condición.
La instrucción if puede ser simple o doble:
Alternativa simple:
if (condicion)
instrucción1;
if (condicion)
{
instrucción 1;
instrucción 2;
instrucción 3;
}
Estructura dobe :
Alternativa doble.
if (condicion)
instrucción1;
else
instrucción2;
if (condicion)
{
Instrucción 1;
instrucción 2;
}
else
{
instrucción 3;
instrucción 4;
}
Ejemplos de condicional simple:
//ESTE PROGRMA TE DICE SI ERES MAYOR DE EDAD O MENOR DE EDAD//
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main(){
int edad;
printf("Dame tu edad");
scanf("%d",&edad);
if(edad>17){
printf("eres mayor de edad");
}else{
printf("eres menor de edad");
}
return 0;
getch();
}
Condicional doble :
//ESTE PROGRMA TE DICE SI ERES MAYOR DE EDAD//
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int main(){
int edad;
printf("Dame tu edad");
scanf("%d",&edad);
if(edad>17){
printf("eres mayor de edad");
}
return 0;
getch();
}
La estructura condicional abierta y cerrada switch ... case
La estructura condicional
switch ... case
se utiliza cuando queremos evitarnos las llamadas escaleras de decisiones. La estructura if
nos puede proporcionar, únicamente, dos resultados, uno para verdadero y otro para falso. Una estructura switch ... case
, por su parte, nos permite elegir entre muchas opciones. Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario